Extraescolares - Judo
 
• Desarrollo habilidades psicomotrices básicas, el equilibrio, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación y la fuerza. Lo hace además desde el control y el conocimiento de las posibilidades de movimiento del cuerpo.

• Ayuda a reconocer las propias habilidades, fomentando el autocontrol y el espíritu crítico y de superación, para ir mejorando y adquiriendo conocimientos que se materializan en los cambios de cinturón.

• Estimula el pensamiento táctico y la agilidad en la resolución de situaciones prácticas. Plantea una interacción con el otro en la que se demanda una rápida toma de decisiones para encontrar la mejor táctica y actuar en consecuencia.

• Fomenta el deporte como alternativa sana de ocio, con valores de respeto y responsabilidad, exaltando la amistad y el afán de superación personal.
Enfocamos la actividad extraescolar hacia el conocimiento de su cuerpo y el desarrollo de la psicomotricidad básica. Los ejercicios que se hacen en las clases sirven para que los niños ganen autoconfianza al descubrir sus capacidades y posibilidades en el  desplazamiento, el salto, correr o arrastrarse por el suelo, algo básico para su propio desarrollo.

La UNESCO lo declaró el mejor deporte de iniciación para niños en edades comprendidas entre los 4 a los 12 años por sus grandes beneficios para el desarrollo físico y psicomotor del niño. Además, en nuestra actividad extraescolar, enseñamos judo a los alumnos desde el conocimiento y la práctica de la disciplina, en un ambiente de respeto mutuo en el que lo importante es la calidad y el disfrute del aprendizaje.
Los valores del judo

Una de las razones para empezar a practicar este deporte a una edad temprana es crecer siguiendo los valores del judo, como el respeto por los demás, profesores y compañeros, algo que no se limita solo a la actividad, sino que deben poner en práctica fuera de él. La tolerancia, la motivación, la autoestima, la educación, la solidaridad o el trabajo en equipo son algunos de estos valores.

Otro de los valores que se trabajan en el judo para niños es el autocontrol. Durante la práctica del judo los niños empiezan a descubrir sus capacidades físicas, pero no basta con saber todo lo que puedes hacer sino que también hay que ser capaz de controlar las emociones, agilidad y el resto de habilidades que tenemos.
Finalmente hay que destacar que el judo para niños es una forma más de que los más pequeños mantengan el cuerpo activo y refuercen su sistema inmunológico. Los niños que hacen deporte con regularidad son generalmente más sanos y felices.

Ventajas de la practica del judo, que hemos ido desarrollando en nuestras clases: