Actividades
 
Misión,Visión y Valores
* Integradora.
* Con itinerarios personales de crecimiento.
* Que prepare para aprender a lo largo de la vida.
* Signo de vida y abierta a la trascendencia.
* Que apuesta por la persona.
* De valores.
* De la cultura.
* En red y solidaria.
* Proactiva ante los retos y problemas.
* Humanizadora y evangelizadora.
La Identidad de la Escuela Católica se fundamenta en una concepción cristiana de la persona, de la educación y del mundo, y se expresa en su misión, visión y valores. Los Colegios de Madres de Desamparados, como Centros de educación cristiana tienen una finalidad de interés general para la sociedad, y su propósito evangelizador se expresa en el Carácter Propio que incorporamos al Proyecto Educativo.

El Colegio, al proponer esta misión, visión y valores inspirados en el Evangelio, lo hace desde el respeto a otras creencias. Ofrece su visión cristiana del hombre y de la sociedad en la convicción de que los valores de la persona humana quedan plenamente iluminados y promovidos con el anuncio del mensaje de Jesucristo. A partir de estos valores, que por ser cristianos son plenamente humanos, el Colegio quiere conseguir que todo lo aprendido por sus alumnos pase a ser real en su manera de actuar en la vida.
Misión
La misión de la Escuela Católica, su razón de ser en el momento presente, es evangelizar desde una visión humanista-cristiana. Asumimos el reto de evangelizar la cultura con nuestro trabajo educativo como una participación en la misión evangelizadora de la Iglesia. Toda la comunidad educativa del colegio Virgen Reina trabaja en conjunto para que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje, promoviendo la educación integral de los alumnos desde una visión trascendente de la persona y del mundo que propone a Jesucristo como máxima realización del ser humano.

Trabajamos para conseguir la excelencia humana y cristiana de nuestros alumnos y eso requiere sumar esfuerzos de todos los que perseguimos el mismo objetivo; para ello contamos, en primer lugar, con recursos humanos competentes tanto en formación como en trabajo en equipo con el último fin de formar a personas libres, ricas en valores, solidarias con los demás, comprometidas en la mejora de la sociedad y cristianas.
Visión
La Iglesia Católica tiene una hermosa visión del mundo. Es la visión que Jesucristo reveló, la visión del mundo según la idea que Dios tuvo al crearlo. El mundo como llegará a ser algún día. El núcleo de esta visión es la realidad de que cada persona humana es sagrada, creada a imagen de Dios, redimida por
Jesucristo según su plan de amor, y destinada a las grandes cosas del reino de Dios.

Nuestros colegios se guían por esa visión. Todos, de maneras diferentes, estamos trabajando para lograr un Reino de Dios en la tierra y que esté realmente al servicio de la dignidad de la persona humana.

Nuestro colegio es una comunidad de aprendizaje que presta un servicio a numerosas familias y que está comprometido con la excelencia en la búsqueda del conocimiento y de la virtud. El estudio y la formación humana van de la mano y consideramos que la mejor forma de construirlos es educando a “la totalidad” de la persona. De forma que nuestra visión de colegio a largo plazo es convertirnos en una escuela:
A pesar de que muchos de nuestros estudiantes provienen de familias de clase media-baja y que incluso algunos no son católicos, somos conscientes de que podemos servir a todos ellos en los diferentes ámbitos que una educación en valores requiere. Es en el alumno donde quedan reflejados estos principios y valores formando a una persona que:
* Se hace y crece desde dentro de sí misma, que se valora por la calidad de sus motivaciones y razones para vivir ella misma y en relación con los demás.

* Desde su libertad no sólo es capaz de trabajar para otros sino que tiene como ideal de su realización humana el poder llegar a ser y a vivir para los demás.

* Reacciona activamente ante toda forma de deshumanización, injusticia, discriminación, insolidaridad... porque sus actitudes más profundas son de justicia, fraternidad, libertad, solidaridad; elementos básicos para construir una sociedad en la que no se atente contra la dignidad humana y se pueda vivir en paz.

* Es capaz de suscitar en sí misma y en otros una esperanza creadora y superadora de las inercias y resistencias propias y ajenas.

* Busca el desarrollo de su personalidad también por el esfuerzo y el éxito académico, no en competición con otros, sino en colaboración y solidaridad con todos.

* Para lograr el ideal de su realización, hace objetivo importante de su vida el servicio de la fe y la promoción de la justicia.